FLORES DE BACH – TERAPIA FLORAL

Las Flores de Bach son preparados naturales, formulados a partir de ciertas esencias de flores y de brotes de árboles silvestres, que conforman un sistema terapéutico y que se adaptan a la necesidad de cada paciente en particular. Fueron desarrolladas por el Dr. Edward Bach, destacado médico que defendió el siguiente postulado: “estar saludables o no depende en gran parte de los patrones mentales y emocionales que los afectados presentan, ya sea por estados transitorios de pena y/o de rabia, o por rasgos de personalidad y de carácter”.

El sistema floral de Bach está conformado por 38 esencias. Doce de ellas (curadoras) representan a grupos o tipologías de personalidad. Las siete siguientes (ayudantes), son aspectos secundarios o extensiones de las anteriores, y las otras 19 esencias (restantes), son los obstáculos o barreras personales en situaciones muy concretas y que son externas a nuestra personalidad, como por ejemplo:

los temas de inferioridad, culpa, rencor, entre otras. Estos sentimientos se van adquiriendo con el tiempo y finalmente derivan en una enfermedad. Uno de los aspectos más importantes de las terapias con Flores de Bach, es que son personalizadas y se adaptan a cada paciente, después de un espacio de conversación entre paciente y terapeuta. Una sesión dura aproximadamente de 45 minutos a 1 hora. Finalizada la entrevista, se preparan las esencias en un frasco gotario de 30 ml que el paciente deberá tomar de acuerdo a prescripción del terapeuta.

La recuperación del paciente dependerá mucho de lo activo que él mismo sea con respecto a su proceso, además de tener rigurosidad en la toma y frecuencia de las esencias prescritas.

INDICACIONES

  • Es muy positiva para toda persona que sienta o quiera hacerse cargo de patrones que le afectan negativamente, sin necesariamente estar enfermo. Antes de la enfermedad, se generan situaciones que nos afectan.
  • Tiene un carácter fuertemente preventivo, tomando atención en nuestra salud mental, emocional y física.
  • Personas con depresión, procesos de duelo, enfermedades como cáncer, fibromialgia, VIH, trastornos de alimentación, etc.

 

DURACIÓN DE UNA SESIÓN

Las sesiones tienen una duración aproximada de 45 minutos a 1 hora.

 

NÚMERO DE SESIONES REQUERIDAS EN UN TRATAMIENTO

El número de sesiones requeridas dependerá de cada caso particular. Normalmente las sesiones están espaciadas entre un mes o 3 semanas, dependiendo de cada paciente. Respecto a los tiempos de tratamiento, es el propio consultante el que decide cuándo terminar, sin embargo muchos pacientes asisten regularmente para trabajar otros aspectos de su personalidad y para mantenerse saludables física como emocionalmente.

 

CONTRAINDICACIONES

Las Flores de Bach no tienen contraindicaciones.

 

VALOR DE UNA SESIÓN

$15.000.- por una sesión en la consulta, incluye frasco gotario con 30 ml de las flores prescritas para el paciente.

$40.000.- por un paquete de tratamiento de tres sesiones.

El valor a domicilio tiene un recargo de $5.000 a $15.000.- por sesión dependiendo de la comuna.

 

IMPORTANTE

La Terapia Floral de Bach es una terapia complementaria que puede acompañar los tratamientos de la medicina tradicional para que éstos puedan tener una mejor evolución. Las Flores de Bach NO REEMPLAZAN a ningún tratamiento de medicina convencional.

Terapias Integrativas y Bienestar Corporal Karmina. ©

Realizado Por:

Quatrimedia Estudio © Todos los Derechos Reservados