TERAPIA MÉTODO DÖRN

El  Método Dörn es una terapia manual holística y un verdadero método de autoayuda para l corrección suave y segura de las desalineaciones de la columna vertebral y otras articulaciones En una forma suave y sensible, sin embargo muy efectiva, las vértebras y articulaciones desplazadas son colocadas de vuelta a su lugar. Es útil en el tratamiento de enfermedades que estén directa o indirectamente conectadas a la columna vertebral.

 No se necesita medicación, es seguro y está libre de efectos secundarios peligrosos. Ejercicios simples en la casa aseguran el éxito a largo plazo. Este método de origen alemán lleva más de 35 años practicándose con éxito en los tratamientos de dolor de espalda y de articulaciones.

Es una técnica muy similar a la quiropraxia. La diferencia es que no se realizan movimientos bruscos ni violentos.

Se ejerce una presión volviendo a colocar la vértebra o la articulación en su posición correcta, sin efectos secundarios no deseados.

Dependiendo de cada caso se establece la cantidad de sesiones a realizarse para lograr el alivio de la molestia.

Debido a su simpleza y efectividad es muy popular en Alemania para aliviar diversas molestias como problemas en hombros, codos, muñecas, manos, rodillas, tobillos, pies, ciáticas, lumbalgias, cervicalgias, luxaciones en las articulaciones, contractura severa de cuello, etc.

DURACIÓN DE UNA SESIÓN

Las sesiones tienen una duración aproximada de 1 hora.

NÚMERO DE SESIONES REQUERIDAS EN UN TRATAMIENTO

El número de sesiones requeridas es generalmente de 3 a 4, pero dependerá de cada caso particular. Normalmente las sesiones se dan una vez por semana.

Los dolores o molestias provocadas por causas que han existido durante mucho tiempo necesitarán más sesiones para su tratamiento.

 

VALOR DE UNA SESIÓN

$15.000.- por una sesión en la consulta.

$40.000.- por un paquete de tratamiento de tres sesiones.

El valor a domicilio tiene un recargo de $5.000 a $15.000.- por sesión dependiendo de la comuna.

  •  

    NDICACIONES

    Indicaciones o aplicaciones frente a las siguientes molestias:

    Con este método pueden tratarse molestias en la zona de la columna vertebral, así como irradiaciones hacia las piernas, brazos y cabeza. Se pueden atender dolores aislados a nivel de las articulaciones.

    Cada persona puede experimentar sus molestias de forma diferente. Los malestares pueden percibirse en forma de dolores, cosquilleos, molestias sordas, tumefacciones, tirones, pinchazos, presiones, debilidades y presentarse en diferentes extensiones sea en forma puntual, lineal o toda una zona, con forma roma o puntuda.

    Percepciones corporales que no se presenten de forma simétrica, por ejemplo, contracturas unilaterales, pesadez, codo de tenista o golfista, etc.

     

    CONTRAINDICACIONES

    Ante la sospecha de una fractura ósea, ésta debe ser descartada por medio de rayos X.

    Articulaciones inflamadas no pueden ser tratadas directamente. Los signos de una inflamación son cambio de coloración, hinchazón, calor, dolor y limitación del movimiento.

    Toda debilidad muscular o sensibilidad aguda percibida y toda caída debe ser constatadas primero neurológicamente, sobre todo cuando los problemas aparecen en forma simétrica.

    Los pacientes deben ser capaces de poder dirigirse al consultorio del terapeuta en forma autónoma y tienen que poder estar erguidos. Con esto se excluye a todos los pacientes que guardan reposo en cama. Los pacientes en silla de ruedas pueden ser tratados a nivel de la columna dorsal y cervical, siempre y cuando ellos puedan moverse autónomamente. Los pacientes deben ser activos durante la terapia.

    Heridas que aún no hayan cerrado luego de una operación, accidente, etc. que se encuentren en zonas articulares y de la columna vertebral, deben sanar primero antes de realizar allí el tratamiento.

    Los pacientes anticoagulados son una contraindicación parcial, es decir, que solo podrán ser atendidos en forma muy cuidadosa. Los pacientes medicados a largo plazo, como por ejemplo con corticoesteroides deben ser consultados. El tratamiento debe ser corroborado en cada caso particular.

    Los pacientes con tumores o metástasis en los huesos no podrán ser tratados a nivel de los huesos comprometidos, ya que existe el riesgo de fractura.

    Los cambios agudos en la función de órganos internos deben ser consultados a un especialista.

    Pacientes con enfermedades psiquiátricas o brotes psíquicos agudos están contraindicados.

    En embarazos con complicaciones, debe consultarse al médico tratante antes de atender la zona lumbar y sacra.

     

    IMPORTANTE

    El Método Dörn es una terapia complementaria que busca acompañar los tratamientos de la medicina tradicional y que éstos puedan tener una mejor evolución. El Método Dörn NO REEMPLAZA a ningún tratamiento de medicina convencional.

    En cualquier terapia es importante reconocer y tener en cuenta las indicaciones terapéuticas, las posibilidades de atención y considerar los signos adversos o contraproducentes. Dörn es una terapia simple en su concepción. Incluso hay formas para aquellos que no tienen formación médica profesional, de modo que puedan crear una forma de cuidado para sí mismos y su salud familiar.

    Para su aplicación terapéutica en un consultorio o gabinete, es condición para el terapeuta atenerse al diagnóstico y prescripción del médico tratante, de acuerdo a este resultado se determinará la atención a los pacientes.

INFORMACIÓN

Terapias Integrativas y Bienestar Corporal Karmina. ©

Realizado Por:

Quatrimedia Estudio © Todos los Derechos Reservados