Novedades

 

MÉTODO DÖRN Y MASAJE BREUSS

 

CURSOS CERTIFICADOS POR AHHAI (Academy of Holistic Healing Arts International - Alemania) en Santiago de Chile – Noviembre 2016.

El Método Dörn es una técnica de realineación de la columna vertebral y de las articulaciones, creada en 1975 por Dieter Dörn, en Alemania.

Desde esa fecha hasta hoy, el método se ha difundido en 50 países

http://www.dorn-method.com/dornmethod_international_practitioner_directory.html

ORIGEN DEL MÉTODO

Dieter Dörn (13-ago-1938 / 19-ene-2011), vivió en Algovia, Baviera, cerca de la ciudad de Memmingen, Alemania. Administraba una chacra y un aserradero, los que posteriormente le cedió a un hijo.

Tras sufrir una lumbalgia aguda en 1973, fue atendido exitosamente por Josef Müller, un agricultor de una localidad cercana. Esto despertó su curiosidad hacia las tomas y maniobras de aquel viejo campesino. Fue así, que a partir del recuerdo de su propia experiencia, comenzó a palpar personas y a atenderlas. Este fue el comienzo o el redescubrimiento de esta terapia de antigüedad centenaria. En Europa hay una tradición en la transmisión de las formas de tratamiento en diferentes áreas, por ejemplo, el conocimiento de las hierbas, los “tiradores de huesos o hueseros”, los masajes, etc. Por cientos de años, existieron personas dedicadas a la atención de la salud en aldeas y comunidades, quienes se ocupaban de la gente y los animales.

Al principio, Dieter Dörn atendió a familiares y amigos, luego comenzaron a visitarlo clientes de su aserradero y vecinos. Finalmente, se acercaron personas desconocidas, que habían oído del éxito de sus maniobras y esperaban calmar sus malestares. Él, entendía su trabajo como una guía hacia la autoayuda. En 1985 el ortopeda y doctor en medicina Thomas Hansen oyó hablar del aquella persona sin formación médica llamada Dörn. Se dejó atender por él y animó a Dieter Dörn a estudiar los libros de anatomía y fisiología y a organizar seminarios para gente interesada.

La divulgación de la terapia según Dörn como una forma suave de tratamiento de molestias de la columna vertebral y las articulaciones sigue sus pasos hasta hoy. En la actualidad, es conocida mundialmente aunque se encuentre más difundida al sur de Alemania, su lugar de origen. Cada vez más médicos, “Heilpraktiker”, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, parteras y masajistas utilizan Dörn en sus gabinetes.

Hugo Lobato (Uruguay), uno de los dos formadores acreditados por la AHHAI en toda América del Sur, impartió por primera vez en Chile el Curso Certificado para los niveles Básico y Avanzado en 2015. http://www.ahhai.org/ahhai_startpage_english.html

Este año 2016, Hugo vuelve a Chile para reencontrarse con su primera generación de alumnos, abriendo nuevas posibilidades para entregar estos conocimientos a Profesionales del área de la salud y educación física, fisioterapeutas, kinesiólogos, masajistas, quiroprácticos, entrenadores deportivos, deportólogos, terapeutas del área corporal, estudiantes, público en general.

Hugo Lobato viaja por América: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay, difundiendo esta maravillosa técnica que detallamos a continuación.

MÉTODO DÖRN

El  Método Dörn es una terapia manual holística y un verdadero método de autoayuda para la corrección suave y segura de las desalineaciones de la columna vertebral y otras articulaciones. En una forma suave y sensible, sin embargo muy efectiva, las vértebras y articulaciones desplazadas son colocadas de vuelta a su lugar. Es útil en el tratamiento de enfermedades que estén directa o indirectamente conectadas a la columna vertebral. No se necesita medicación, es seguro y está libre de efectos secundarios peligrosos. Ejercicios simples en la casa aseguran el éxito a largo plazo.

Este método de origen alemán lleva 40 años practicándose con éxito en los tratamientos de dolor de espalda y de articulaciones.

Es una técnica muy similar a la quiropraxia. La diferencia es que no se realizan movimientos bruscos ni violentos.

Se ejerce una presión volviendo a colocar la vértebra o la articulación en su posición correcta, sin efectos secundarios no deseados.

Dependiendo de cada caso se establece la cantidad de sesiones a realizarse para lograr el alivio de la molestia.

Debido a su simpleza y efectividad es muy popular en Alemania para aliviar diversas molestias como problemas en hombros, codos, muñecas, manos, rodillas, tobillos, pies, ciáticas, lumbalgias, cervicalgias, luxaciones en las articulaciones, contractura severa de cuello, etc.

INDICACIONES

Indicaciones o aplicaciones frente a las siguientes molestias:

Con este método pueden tratarse molestias en la zona de la columna vertebral, así como irradiaciones hacia las piernas, brazos y cabeza. Se pueden atender dolores aislados a nivel de las articulaciones.

Cada persona puede experimentar sus molestias de forma diferente. Los malestares pueden percibirse en forma de dolores, cosquilleos, molestias sordas, tumefacciones, tirones, pinchazos, presiones, debilidades y presentarse en diferentes extensiones sea en forma puntual, lineal o toda una zona, con forma roma o puntuda.

Percepciones corporales que no se presenten de forma simétrica, por ejemplo, contracturas unilaterales, pesadez, codo de tenista o golfista, etc.

 

IMPORTANTE

El Método Dörn es una terapia complementaria que busca acompañar los tratamientos de la medicina tradicional y que éstos puedan tener una mejor evolución. El Método Dörn NO REEMPLAZA a ningún tratamiento de medicina convencional.

Seminario Método Dörn* y Masaje Breuss

*Realineamiento de Columna Vertebral y todas las Articulaciones

DETALLE DE FECHAS DE LOS CURSOS EN CHILE

 

Nivel BÁSICO:

Sábado 05 y domingo 06 de noviembre 2016

Nivel AVANZADO:

Lunes 07 y martes 08 de noviembre 2016

Horarios:

de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:30 hrs. a 18:30 hrs.

Lugar:

Centro Bamboo. Av. Padre Hurtado Central 427, casi esquina Chesterton, Las Condes, Santiago - Chile.

Inversión: $ 225.000.- pesos chilenos por nivel

Valor prepago hasta el 05 de octubre:  $ 200.000.- pesos chilenos por nivel

Valor de revisión (*):   $ 90.000.- pesos chilenos por nivel

(*) para personas que realizaron el seminario en 2015 certificadas por AHHAI, Dörn International.

 

Reservas e Inscripciones Abiertas

Reserva tu cupo con anticipación. Cupos Limitados.

Descuento especial para pagos realizados hasta el 30 de junio 2016

Carmen García. info@carmengarcia.cl

Celular y WhatsApp: +569 9221 4020

Seminarios Internacionales

Método Dörn

Terapias Integrativas y Bienestar Corporal Karmina. ©

Realizado Por:

Quatrimedia Estudio © Todos los Derechos Reservados